Un atraso es un término legal que significa que alguien está atrasado en una deuda o responsabilidad pendiente. Este término puede aplicarse a muchos tipos diferentes de leyes. En el derecho de familia se suele utilizar en el contexto de la manutención de los hijos cuando unos de los padres está atrasado en un pago que debe al otro.
¿Qué son los atrasos en la manutención de los hijos?
La manutención de los hijos es la cantidad de dinero que un padre tiene que pagar al otro después de una separación o divorcio. La cantidad exacta es calculada por un juez y se emite una orden judicial. En virtud de la orden, uno de los padres debe pagar dinero al otro para ayudar a mantener el estilo de vida de su hijo. Los pagos deben utilizarse para cosas cómo la comida, la vivienda, la ropa, la educación, la salud y la atención médica.
Pagar la manutención de los hijos es una responsabilidad legal y hay consecuencias si no se paga. Los atrasos en el pago de la manutención de los hijos se producen cuando uno de los padres no paga la cantidad total o se retrasa en los pagos. Hay muchas razones por las que un padre puede no pagar, incluyendo la falta de dinero suficiente, conflictos con el otro padre, o que se muden a un estado diferente y crean que ya no tienen que pagar.
Hay dos tipos de atrasos: asignados y no asignados. Los atrasos asignados ocurren cuando el padre con la custodia, el que mantiene la custodia y el control del niño, recibe ayuda del gobierno. En algunos de estos casos, el padre sin custodia debe hacer los pagos de la manutención del niño directamente al estado. El estado tratara de obtener una compensación por este tipo de atraso.
El otro tipo de atraso de la manutención de los hijos no se asigna. Este es un pago que el padre sin custodia debe directamente al padre con custodia. El padre con la custodia tiene derecho a este dinero. Cada pago que no se hace se suma. La cantidad total a pagar se llama pensión alimenticia atrasada. Se cobra un interés del 10% si no se paga durante más de 30 días, se le puede imponer una multa de hasta el 72% de lo que debe.
¿Qué pasa si no paga la manutención de los niños?
El servicio de Manutención de Niños de California es la agencia responsable en el estado de la aplicación de la manutención de los niños. Cada condado tiene una oficina que hace cumplir los casos en su jurisdicción. En Los Ángeles, estos recursos se pueden encontrar aquí. Los pagos de la manutención de los niños pueden hacerse en línea, por teléfono o por correo. También puede utilizar las oficinas de PayNearMe o MoneyGram.
Hay algunos pasos que puede seguir si no puede pagar pero quiere cumplir con la orden. Puede pedirle al padre con custodia que trabaje con usted. Esto es mejor hacerlo cuando ambos están en buenos términos. Mientras que el otro padre tiene derecho al dinero, usted puede trabajar con ellos en un plan de pago ajustado. También tiene derecho a renunciar a cualquier cantidad de pago atrasado que se le deba.
También puede solicitar al tribunal que modifique la orden judicial. Pueden trabajar con usted si puede ofrecer pruebas de que no puede pagar la cantidad solicitada. Rara vez tienen éxito, a menos que pueda demostrar un cambio en la custodia, un cambio significativo en los ingresos de cualquiera de los padres, despliegue militar, el padre con la custodia comienza a recibir beneficios del estado, o uno de los padres es encarcelado. También puede solicitar que el tribunal examine su situación financiera y ayude a reducir la deuda que tiene.
Recuerde que puede haber consecuencias graves si no paga la manutención de los hijos ordenada por el tribunal. El tribunal puede hacer varias cosas para ayudarle a pagar la manutención entre ellas:
- Retener su salario,
- Tomar su reembolso de los impuestos estatales o federales,
- Embargar los salarios de desempleo,
- Minimizar las prestaciones estatales por discapacidad,
- Obtener parte de los beneficios de compensación laboral que está recibiendo,
- Suspender su licencia de conducir,
- Negar su pasaporte,
- Ponga un gravamen en su propiedad, y
- Acusarle de un delito menor si tiene los medios para pagar pero no lo hace.
¿Cómo puede recuperar la manutención del niño?
La orden de manutención de los hijos es un requisito legal. Cómo padre con custodia, tiene el derecho legal a la cantidad que se le debe y que fue declarada por la orden. Esto puede ser más fácil de decir que de hacer y cobrar la manutención de los hijos del padre que no paga no siempre es una tarea fácil.
Para iniciar el proceso de devolución de la manutención de los hijos, puede hacer dos cosas. Primero , si se lleva bien con el otro padre, póngase en contacto con el y preguntele por que se retrasa. Es posible que tengan una buena razón o que lo hayan olvidado. Si no puede hacerlo, póngase en contacto con la oficina local del Servicio de Manutención Infantil. Ellos enviaran al otro padre varios avisos para recordarle que pague. Si después de estas notificaciones aun no hay pago, la oficina o un abogado puede ayudarle a solicitar otras formas de ayudar a cobrar el pago.